Tella-Sin -Huesca-
Un viaje al Pirineo.
De vez en cuando conviene cambiar de aires y esta cueva la acabarán cerrando.
Estas son las dos principales ideas que surgen tras la visita a esta cavidad.
Nadie es profeta en su tierra es un dicho que yo diría que no funciona en este tipo de actividades; nosotros podemos hacer investigaciones en cavidades de nuestro entorno porque tenemos la posibilidad de ir una vez y regresar a la semana siguiente, podemos conocer a alguien que conoce a alguien y hablar con él, y después volver a la cavidad, dibujar una topografía, comprobar si ha subido el nivel del agua y hacer un seguimiento en muchos aspectos.
Un viaje al Pirineo lo hacemos para ver cosas nuevas, para cambiar de aires, para ver una cueva con un carácter muy diferente a las que estamos acostumbrados y a vivir una experiencia.
Las entradas relativas a este viaje, a diferencia de otras entradas de este blog, no van a ser descriptivas en ningún caso.
Si buscamos en internet "Cueva de los Arnales" lo primero que vamos a encontrar son las mil empresas de multiaventura que nos van a vender esta cavidad como una increíble experiencia de espeleo. Esta cueva es una de unas pocas que reúnen las características ideales para vender este tipo de tours, bueno, de tres años a esta parte ya se han cerrado dos cavidades, que estén en mi conocimiento, por los abusos de este negocio y la degradación del entorno natural.
Es por este motivo que comienzo la entrada del blog aventurándome a adelantar que esta cavidad la acabarán cerrando.
Material
Canon EOS 6D Mark II + Canon EF 17-40 f4L
4x Neewer NW 562 + 2x Neewer NW 561 (radio frecuencia)