Vinaroz. Castellón
Infinitas cavidades en conglomerados.
Como ya contamos el año pasado Vinaroz es un lugar tranquilo y agradecido para hacer alguna salida de vez en cuando, especialmente cuando las condiciones del mar son las más óptimas.
Este verano esperamos un día a que la previsión de oleaje fuera la indicada y nos acercamos por allí.
Hay varios lugares a lo largo de la costa donde los pequeños acantilados de conglomerado son más propicios a la aparición de estas cavidades. El Puntal y la Cala dels Cossis es uno de ellos.
Como se ve en esta siguiente foto el mar estaba en calma y tras varios días así el agua estaba nítida, se veía el fondo en muchas ocasiones.
Esta siguiente foto nos costó un poco de hacer, la hicimos desde arriba de la tabla.
Mientras paleábamos de vuelta de la cavidad vimos un grupo de estas medusas, que se conocen como "huevo frito", y tratamos de hacerles alguna foto subacuática.
Y esta es la cavidad en la que decidimos pararnos, justo al norte de la Cala dels Cossis. Es una cavidad con las mismas características que todas las de esta línea de costa.
Al final, contando la visera tendrá unos 10 metros de recorrido, nos pareció un buen escenario para una de estas fotos.
Esta foto, con el mismo patrón que la anterior, esta disparada desde un punto algo más cercano. Tratamos de probar otros encuadres, incluso split-shots, pero no nos quedaron bien.