Hackear una funda estanca


Outex Hacks


Este post me parece una cabronada en toda regla pero es lo que hay...

En las publicaciones más recientes hemos estado hablando como influye la refracción de la luz en un cristal puesto sobre una cámara que vamos a sumergir bajo el agua.

En esas últimas entradas hemos estado hablando de cómo un cristal cóncavo sería la solución para evitar esa distorsión que produce la refracción de la luz bajo el agua en las imágenes que tomamos.

Seguro, o no sé si tan seguro, hemos mencionado cuan caro sería acoplar este cristal en un sistema estanco que ya hemos adquirido y que, ya de por sí, es bastante caro.

Hemos ideado y mecanizado un sistema que funciona...por 25€...

Hemos comprado una cúpula de los chinos que nos ha costado 25€ por amazon y con un rato en el torno del taller hemos mecanizado una pieza que acopla el sistema estanco de Outex con la cúpula china barata.

Cúpula china barata;





El problema vendría en el momento de acoplar este cristal cóncavo sobre una base, hacerlo estanco e idear un sistema que roscara en el sistema de Outex para acoplarlo a la funda estanca.

Mecanizamos un disco de aluminio de 4 mm de espesor y 180mm de diámetro, y un orificio central, en este caso de 92mm de diámetro, el paso de rosca es de 1mm, como todos los filtros y movidas estandarizadas de fotografía.

Yo comprendo que este es el paso complicado.

En la imagen se ve que hemos mecanizado la ranura para acoplar la junta tórica que también nos viene en el kit y que le dará estanqueidad a la cúpula.

Quedaría algo así;




Mecanizamos con un macho 1mm las roscas donde irán los 12 tornillos.
Pintamos de negro para que los reflejos de la luz no nos jodan las fotos.
Y lo tenemos.





Si hemos tomado bien todas las medidas y hemos sido cuidadosos ya tenemos nuestro cristal cóncavo que nos va a ayudar mucho en nuestras fotos bajo el agua.

Aquí está la foto del testing...





Noches de Espeleo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario