Cala del Plomo-Cala de Enmedio

Agua Amarga; Níjar. Almería


Una costa de origen volcánico.

A pesar de no tener ningún nombre en concreto y ser relativamente desconocidas, las cavidades que hay entre la Cala del Plomo y la Cala de Enmedio son de las más bonitas que hemos visto en este viaje al Cabo de Gata.

También estas dos playas, que su largo e incómodo acceso hacen que nunca lleguen a estar del todo masificadas.

La línea de costa que une estas dos calas está conformada por una geología de origen volcánico de enfriamiento rápido que ha dejado un paisaje de acantilados blancos realmente pintoresco, este escenario contrasta con unas aguas azules y nítidas que crea un entorno de gran belleza.




Eso sí, estas cavidades solo son accesibles por mar y no están precisamente cerca de ninguna de las dos playas.

Alguna de ellas tiene volúmenes considerables e incluso alberga alguna colonia de murciélagos.

Esta fue la primera actividad que realizamos en nuestro viaje al Cabo de Gata.


 


En este viaje hemos estrenado nuestra nueva cúpula de Outex de 120mm, aunque aquella cúpula artesana que nos hicimos el año pasado ha cumplido su papel, lo cierto que conforme hemos ido adquiriendo más experiencia hemos ido descubriendo que ese cristal de acrílico tenía poca calidad y muchas imperfecciones, eso ha hecho que se nos arruinaran muchas fotos que podrían haber salido bien.

Ahora sí que tenemos una cúpula de cristal óptico en condiciones, que nos ofrece buenas calidades y, claro, es mucho más cara. Pero los resultados lo merecen.

    Canon EOS 6D MarkII           f/7.1        ISO 800
    Canon EF 17-40 f4L            19mm        1/160s


 
En esta siguiente foto se observa muy bien el carácter de las cavidades a las que nos referimos en este artículo, así como la nitidez de la foto que está hecha con la cúpula nueva de 120mm.

    Canon EOS 6D MarkII           f/7.1        ISO 800
    Canon EF 17-40 f4L            20mm        1/160s




No hay comentarios:

Publicar un comentario