Las Negras; Níjar. Almería
La más famosa.
El día que fuimos a ver la Cueva de las Palomas hizo realmente mal mar y a la vuelta, con viento de norte en contra, padecimos un poco.
En esta siguiente foto mostramos la boca de la cavidad vista desde el mar.
Tenemos que puntualizar que la foto no es nuestra, la hemos sacado de internet, de la web de una empresa que ofrece excursiones en barco.
La Cueva de las Palomas es considerada como la cueva marina más grande del Cabo de Gata, y realmente nos muestra un gran volumen.
Es una cavidad de origen estructural y presenta una única sala en la que perfectamente se puede entrar con una Zodiac y dar la vuelta. Es un destino típico de quienes contratan una excursión en barco por la costa del Cabo de Gata.
Así que no es una cueva ni oculta ni desconocida. Es, de hecho, un spot bastante frecuentado.
Esta es la foto más representativa que pudimos hacer de la cueva, en la que se aprecia de mejor manera su volumen, tanto aéreo como sumergido.
Es una foto que no nos resultó fácil de hacer porque hay que disparar nadando y sin tener ningún punto de apoyo, igual que Ana, que tiene que dar batidas constantemente al mismo tiempo que sujeta el tupper.
La cueva es más grande de lo que parece conforme te vas adentrando en su interior.
Aquí vemos a Ana acercándose a la fractura final, se aprecia que los fondos ya no son profundos y que se hace pie fácilmente gracias a los bolos que se han ido desprendiendo de los techos a lo largo de los siglos.
Detrás de esta fractura final que mostramos en la foto aún hay una pequeña sala.
Aquí, desde luego, no llegan las excursiones en barco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario